NEW YORK. - El expresidente Leonel Fernández lamentó el prolongado "apagón" que se generó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que provocó el retraso de varios vuelos.
Previo a una Juramentación en New York, el tres veces presidente recordó que la República Dominicana se sostiene del turismo y que el no poder garantizar la energía eléctrica en el aeropuerto muestra una mala imagen del país.
Señaló que los apagones, que se extienden de 4, 8, 10 y hasta 12 horas, se han salido de control. "Somos un país turístico, dependemos de la aviación y si no podemos garantizar que el aeropuerto tenga energía eléctrica eso para nosotros es un desastre", sostuvo Fernández.
Explicó que aunque en el país existan otras problemáticas, los apagones se han convertido en una calamidad que se ha salido de control. Consideró como penosa la situación e instó al Gobierno a buscar una solución a esta problemática.
Te puede interesar: Aerodom asegura que apagón de las 2 de la madrugada fue programado para un cambio de generador
El líder opositor se pronunció en estos términos antes de encabezar una juramentación en la sede del Partido Fuerza del Pueblo en New York.






