San Cristóbal.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, exhortó la mañana de este martes evitar las especulaciones sobre la explosión registrada en una zona comercial de San Cristóbal.
Santos se presentó nuevamente al lugar desde tempranas horas de la mañana donde los organismos de rescate coordinados realizan las labores correspondientes para extinguir el fuego en su totalidad y allí reveló que hasta el momento la cifra de muertos es de 10 personas.
«Luego con las evidencias encontradas, con todo el proceso hacer una investigación y determinar la verdadera causa, fuera de cualquier cosa que se pueda decir en otro aspecto, en este momento es especulación«, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, manifestó ante la prensa que el Gobierno dominicano trabajará en todo lo necesario para lograr la recuperación de la zona devastada.
Los datos hasta el momento indican que el número de personas heridas con quemaduras y traumas es de aproximadamente más de 30.
“(…) Comprobables ahora mismo hay unos diez fallecidos, 23 personas en centros privados recluidos, otras trece en centros públicos y se les han dado de alta a otras 23 personas”, puntualizó el funcionario que ha estado presente desde la tarde misma del hecho.
En su cuenta de Twitter, el ministro dijo que se ha reunido con la gobernadora Pura Casilla, el director del Sistema 9-1-1 coronel piloto Randolfo Rijo Gómez y otros organismos de seguridad del Estado.
Te puede interesar: Tolentino pide declarar a San Cristóbal en Estado de Emergencia tras explosión
La explosión ocurrió después del medio día del lunes en la calle Padre Ayala con Modesto Díaz, próximo al Parque Central, dejando a decenas de personas heridas y edificaciones afectadas.
Hoy se espera la presencia del Presidente Luis Abinader en la zona del desastre.