Santiago.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres acusados de estafar y hackear a través de la red social y la aplicación de mensajería WhatsApp a un residente del municipio de San José de Las Matas, defraudándolo con 75,000 pesos.
Te Podría interesar: 2,800 policías y militares garantizan seguridad en Santiago en Semana Santa
Los presuntos delincuentes engañaron a la víctima haciéndose pasar por un familiar cuyas cuentas habían sido hackeadas, solicitándole dinero para el supuesto pago de impuestos de importación de artículos de primera necesidad desde el extranjero.
Los detenidos son Juan Carlos Santos, Eddy de Jesús Pérez Disla y Luis Alfredo Acevedo Rodríguez, todos residentes en el municipio de Navarrete de esta ciudad y mayores de edad.
El arresto fue llevado a cabo por agentes de investigación del municipio de San José De Las Matas, en colaboración con miembros de la provincia de Puerto Plata.
Según el informe policial, los delincuentes contactaron a la víctima a través de Facebook, haciéndose pasar por un primo y afirmando que le habían enviado dos tanques y una caja de mercancías desde el extranjero.
Sin embargo, luego se comunicaron a través de WhatsApp, haciéndose pasar por empleados de Aduanas y solicitándole un depósito de 40,000 pesos a través de una empresa de remesas, como pago de impuestos para recibir los productos.
Posteriormente, según el informe policial, la víctima logró comunicarse con su primo después de realizar un segundo depósito de 35 mil pesos que los estafadores le solicitaron, quien le informó que él también había sido víctima de una estafa, lo que lo llevó a denunciar el caso de inmediato.
Como resultado de una investigación oportuna, los agentes lograron identificar a los perpetradores y contactaron a la empresa de remesas, recuperando el último depósito.
La captura de los presuntos estafadores tuvo lugar en el municipio de La Isabela, provincia de Puerto Plata, cuando se transportaban en un vehículo marca Hyundai modelo Sonata, color gris, placa A973209. Durante la revisión, se incautaron 700 pesos y un teléfono a Carlos Santos, 27 mil pesos y dos teléfonos a Acevedo Rodríguez, así como una hookah y la suma de 304,100 pesos en efectivo en una gaveta del vehículo.
Los sospechosos, junto con el dinero y el automóvil incautados, están bajo custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.