Santo Domingo.- Celso Juan Marranzini presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) aclaró este viernes que el sector privado no quiere eliminar la cesantía de la propuesta de modificación al código laboral y manifestó que el dialogo debe continuar para lograr los acuerdos que van a preservar los derechos adquiridos de los trabajadores.
«El tema de la cesantía en todo momento se ha hablado de mantener los derechos adquiridos y de mantener la cesantía, entonces no veo por qué se está hablando de que el sector privado quier eliminarla, eso no es correcto», expresó el empresario.
En ese sentido, Marranzini dijo que la posición del sector privado es mantener los derechos de los trabajos y manifestó que lo que promueven es un Código que «promueva el empleo, que disminuya la informalidad, que se pueda seguir trabajando en búsqueda de la mejora de los salarios reales y que la República Dominicana pueda seguir generando empleo y bienestar social a toda la ciudadanía».
Abogó asimismo por un diálogo que garantice los mejores acuerdos para que el país siga avanzando hacia el crecimiento económico sostenido.
Te puede interesar: Presidente del Senado aboga por consenso a la Reforma Laboral
El presidente de la AIRD habló en estos términos al ser abordado en el Senado de la República a su llegada a un taller de innovación legislativa. Se recuerda que Luis Miguel De Camp, ministro de Trabajo, reiteró que el proyecto respetará los derechos de los dominicanos.