Romeo Enrique Reyes, representante legal del Residencial Playa Palmera Beach Resort, denunció que grupos vinculados al Hotel Sirenis, a través de Medio Ambiente, estarían intentando desalojar un restaurante ubicado dentro del complejo, alegando que la infraestructura afecta su propiedad.
Según el representante y administrador del Residencial, el ministerio ha actuado de manera arbitraria al ordenar mediante la Resolución No. DJ-RAS-4-2024-0015 la destrucción de las edificaciones e infraestructuras ubicada allí, afectando no solo a los propietarios del establecimiento, sino también a trabajadores y residentes que dependen de sus operaciones.
Explicó que de cometer la demolición y destrucción de la infraestructura indicada, se estaría ante un acto de abuso de poder e injusticia del parte de ese ministerio y su ministro quien de manera personal quiere desconocer que en la actualidad existe en proceso, ante el tribunal contencioso administrativo, consistente un recurso contencioso administrativo de nulidad de la Resolución No. DJ-RAS-4-2024-0015,
Asimismo, indica que ante el mismo tribunal existe una solicitud de medida cautelar en suspensión de la indicada Resolución la cual de manera inmediata produce un efecto suspensión de dicha resolución, hecho legal que quieren intencionalmente desconocer e ignorar algunos funcionarios de ministerio de medio ambiente.
Expresó que tal comportamiento del Ministerio de Medio Ambiente, "obedece a que funcionarios de ese ministerio obedecen a los intereses de un grupo hotelero propiedad de empresas española la cual opera un hotel contiguo al residencial y que está interesado en operar de manera exclusiva la playa del lugar por lo que este intento de demolición, pone en evidencia una violación de nuestros derechos y al debido proceso”, expresó un portavoz del Residencial Playa Palmera,
El grupo Sirenis
Según Reyes, durante una reciente reunión con el propietario del grupo Sirenis, Matursa, este reiteró su solicitud de retirar el restaurante. La situación ha generado gran tensión debido a las informaciones de que los propietarios del Sirenis estarían tomando medidas para proceder con la demolición del restaurante, lo que ha elevado la preocupación sobre el futuro del establecimiento.
Reyes explicó que el restaurante fue instalado en la casa club del Residencial Playa Palmera, una infraestructura que está completamente dentro de los límites del complejo y que, por tanto, no afecta la propiedad del Hotel Sirenis.
Ambas partes se preparan para enfrentar posibles conflictos legales y operativos. Los abogados de Playa Palmera están trabajando en la resolución de la disputa conforme a la ley y confiando en que se logre una solución pacífica. Sin embargo, el conflicto podría escalar, y se prevé que las autoridades intervengan si la situación no se resuelve de forma pacífica.