Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, calificó como acertadas las medidas tomadas por el mandatario Luis Abinader, de no abrir completamente la frontera dominico-haitiana, señalando que es necesario garantizar la seguridad de todos los comerciantes y dominicanos como también beneficiarios de nacionalidad haitiana.
“El país tiene un problema serio con la cantidad de indocumentados ilegales que han logrado pasar para nuestro territorio”, afirmó Gómez.
Además, enfatizó que el problema continúa siendo grave para los dominicanos, por cuanto la política de repatriación si bien la Dirección General de Migración (DGM), la mantiene, pese a que esta no recibe los fondos monetarios suficientes para poner en práctica acciones que reclaman la circunstancia.
Añadió, que la Constitución de la República Dominicana, sigue reclamando que se privilegie la frontera, destacó que en el artículo 10 establece como necesario desarrollar turístico, económico y social al habitante y a la colectividad fronteriza.
El presidente Luis Abinader durante su acostumbrado encuentro con la prensa llamado, La Semanal, manifestó que si abre un poco más la frontera con Haití "se meten aquí" y no lo va a permitir".