Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEEste), informó a la ciudadanía la tarde de ayer que, debido a una falla interna detectada en el transformador de potencia de la subestación Batey Lechuga, se hace necesaria la sustitución de este, por lo que el servicio se encuentra temporalmente suspendido.
A su vez, destacaron que el personal técnico especializado en subestaciones se encontraba laborando de manera continua para corregir la avería y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. La zona de influencia afectada comprende el circuito Batey No. 1 (BLEC01) de Batey Lechuga, en La Romana.
Leer más: EDEESTE aclara queja cliente en oficina de Monte Plata
Tras la inspección realizada por los técnicos de la empresa a la subestación, que fue afectada por una descarga eléctrica, se concluyó que el transformador debe ser sustituido, por lo que la empresa estaba realizando los aprestos de lugar para realizar el cambio lo antes posible.
La empresa informó que se mantiene comprometida con comunicar de manera oportuna el avance de los trabajos y notificará tan pronto quede normalizado el servicio en la subestación Batey Lechuga.