Santiago.- La gobernadora de la provincia de Santiago de los Caballeros, Rosa Santos, encabezó este martes una amplia jornada de asistencia social en la que fueron beneficiadas más de 100 personas con electrodomésticos, alimentos, materiales de construcción y ayudas médicas, como parte de las actividades desarrolladas previo a la celebración del Día de las Madres.
Durante el acto, la representante del Poder Ejecutivo explicó que la iniciativa forma parte de la continuidad de los programas de ayudas sociales que desarrolla la Gobernación en distintos territorios de la provincia, atendiendo solicitudes de familias de escasos recursos y personas en condiciones de vulnerabilidad.
“Quisimos aprovechar esta fecha tan especial para entregar ayudas a las madres más vulnerables, de mayor edad y con mayores necesidades. Hoy estamos dando respuesta a más de 100 personas aproximadamente”, expresó Santos.
La funcionaria indicó que las peticiones que recibe la Gobernación abarcan materiales de construcción, estudios médicos, medicamentos, canastillas para embarazadas y asistencia alimentaria, por lo que la institución procura dar respuesta priorizando los casos más urgentes.
Recomendamos leer:“Leñita” lleva alegría y esperanza a cientos de madres de Los Alcarrizos con gran celebración del Día de las Madres
Entre las ayudas entregadas figuran abanicos, cilindros de gas, estufas, neveras, lavadoras, juegos de ollas, colchas, camas, mosquiteros, canastillas, órdenes de compra para materiales de construcción y cheques destinados a cubrir gastos médicos.
Santos también informó que las jornadas sociales continuarán en diferentes comunidades de la provincia y adelantó que esta semana realizarán nuevos operativos, incluyendo uno de gran magnitud y otro en el municipio de Baitoa, con lo que cerrarían el calendario de actividades correspondiente al mes de mayo.
Los beneficiarios agradecieron al presidente Luis Abinader y a la gobernadora Rosa Santos por las ayudas recibidas, asegurando que representan un alivio para familias de bajos ingresos.
“Esto será de gran ayuda para nuestra comunidad y para muchas madres que realmente necesitan estos utensilios. Nos sentimos agradecidos porque aunque no todas fueron beneficiadas, muchas familias podrán sentirse felices con estas entregas”, expresó Rosa Silverio una de las comunitarias presentes en la actividad.







