Pedro Brand.– Moradores de la calle Rafael Polanco, en el municipio Pedro Brand, denuncian un hoyo de alcantarillado que, además de representar un peligro para quienes transitan por la zona, se convierte en un foco de insalubridad cada vez que llueve, al desbordarse con aguas contaminadas y heces fecales.
Los residentes aseguran que el problema persiste desde hace casi siete años y que, a pesar de haberlo reportado en múltiples ocasiones a las autoridades municipales, la situación no ha sido atendida.
Leer más: Temor e inseguridad en Pedro Brand ante atracos y robos
“Ya vamos para 7 años con este problema, en ese hoyo ya se han caído siete personas, incluyendo una embarazada, y mira el deterioro tan grande que tiene esta calle. El mismo alcalde de aquí de Pedro Brand estuvo a punto de caerse caminando en esta calle tan mala que está”, declaró Eladio García Ventura.
La comunidad denuncia que entre las personas que han sufrido accidentes por el hoyo se encuentran una mujer embarazada, un adulto mayor y personas con discapacidad visual.
El temor de que ocurra una tragedia mayor mantiene a los vecinos en constante zozobra.
“El esposo mío es ciego y ha estado a punto de caerse en ese hoyo dos veces. Estamos al grito aquí, con miedo de que un niño vaya a caerse por ese hoyo. Y aquí no pasa el camión de la basura, pasa cada 15 días luego de que ya estamos ahogados en basura”, expresó una residente del sector.
Además del hoyo, los comunitarios señalan el pésimo estado de la calle Rafael Polanco, la cual presenta un deterioro, y la deficiente recolección de basura, que empeora la situación en la zona.
Los moradores hacen un llamado urgente al alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) y a las autoridades competentes para que intervengan cuanto antes y resuelvan estos problemas que amenazan la seguridad y la salud de toda la comunidad.