Dajabón, RD– El presidente Luis Abinader encabeza este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del muro fronterizo, entre Dajabón y Haití.
En el acto se encuentra el senador de Dajabón, David Sosa, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, David Collado, entre otras personalidades.
Puedes leer: Abinader encabeza inicio de trabajos del Punta Cana Free Trade Zone
La construcción de la valla divisoria podría poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que acontecen en el país desde hace años.
Asimismo, poder lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia.
Hay que destacar que la línea divisoria, consta de 391 kilómetros de longitud que y va desde la desembocadura del río Masacre o Dajabón en la bahía de Manzanillo.
De acuerdo con informaciones la obra costara alrededor de 3 mil millones de pesos.
Muro fronterizo
La frontera es la zona territorial de tránsito social entre dos culturas, entre países, o en sentido general y amplio, es el límite o línea de una parcela o un predio.
Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja.
Mientras que el término límite está ligado a una concepción política y administrativa.
Los Estados tienen una característica esencial: la soberanía.
Esto es la facultad de implantar y ejercer su autoridad sobre el territorio de su jurisdicción.
Para que el ejercicio de la soberanía por parte de los Estados no perjudique a otras naciones.
Se crean límites definidos en porciones de tierra, agua y aire