domingo, junio 23, 2024

Querellante en caso Nido llama a la procuradora a «extirpar el cáncer»

Santo Domingo. – Este sábado la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción en contra de Emmanuel Rivera Ledesma y dos de sus hijos, acusados de estafar mediante maniobras fraudulentas a más de 144 personas.

Previo al inicio de la audiencia, el señor Alberto Báez pidió a las autoridades, en especial a la Procuradora general, Miriam Germán, para que puedan intervenir en esta situación que perjudica la inversión internacional.

«Yo le hago un llamado a nuestra Procuradora Miriam Germán y nuestro presidente Luis Abinader, que por favor tome el toro por los cuernos, que estirpe este cáncer. A nosotros no nos interesa que Emmanuel dure 20 o 50 años preso, a nosotros los que nos interesa es que nos devuelva el dinero y ya que la justicia se encargue», indicó Báez.

Según señaló el Ministerio Público en el expediente, la estafa del denominado caso «Operación Nido» es mayor a los 700 millones de pesos.

De igual manera, el órgano acusador informó que en la investigación se reveló que además de Emmanuel Rivera Ledesma, están imputados Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, y Juan Omar Rosario López.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más