Santo Domingo. – La primera dama Raquel Arbaje lució un vestido valorado en más de 350 mil pesos durante la recepción que ofreció este viernes la familia real a los jefes de Gobierno en el Palacio Buckingham, por la coronación del rey Carlos III a celebrarse el sábado.
Un estilo elegante y sobrio, de Oscar de la Renta cuya valoración estipula RD$351,592.04, modeló Arbaje, en el acto que estuvo acompañada del presidente Luis Abinader.
Te recomendamos: Presidente Abinader y primera dama asisten a recepción en Palacio de Buckingham
El traje está elaborado en encaje guipur con acabado semitransparente. Hecho en Italia, es 65 % poliéster, 35 % metalizado con forro 100 % de seda, según la descripción de la página web de la marca. La primera dama combinó el elegante diseño con zapatos de punta y clutch a juego.
Otras actividades
En horas de la mañana el presidente Abinader y la primera dama asistieron a un desayuno ofrecido por el gobierno de Reino Unido a los jefes de Estado de los países insulares.
Mañana sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego pasarán a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia.
Al término de esta, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.
El presidente Abinader y la primera dama regresan al país el domingo 7 en horas de la noche.
En la comitiva oficial, además de la primera dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.