17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
MÁS

    Turismo LGBT sigue creciendo en FITUR 2022

    -

    spot_img

    MADRID.- Desde hace diez años, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha ofrecido un espacio dedicado al turismo LGBT o turismo gay, con el fin de ofrecer destinos seguros para personas de diversas preferencias sexuales.

    La zona dentro del IFEMA para el turismo LGBT ofrece stand de diversas ciudades de España que se promueven como lugares seguros, además de instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas privadas que apoyan u ofrecen servicios para la comunidad.

    Carlos Sánchez, activista por los derechos homosexuales, explicó que el área existe para dar una oferta específica a los miembros del colectivo, adaptándose a sus necesidades.

    También puedes leer: Abinader y Collado aclaran por qué logo Marca País no estuvo en «stand» dominicano de FITUR 2O22

    “La idea es saber dónde una persona LGBT se oriente donde ir y estar seguro a la hora de planificar su viaje de vacaciones”, agregó Sánchez.

    LOTTIS

    Una de las empresas que ofrece servicios en la zona de turismo gay de FITUR es LOOTTIS, una empresa “Gay-friendly” para encontrar todo lo relacionado a la comunidad en algún destino.

    “LOOTTIS es un directorio de empresa que ofrecemos cualquier necesidad para la comunidad, aquí podrán encontrar hoteles, apartamentos, clínicas, centro de belleza, bares y más”, expresó Luis Miguel, representante de esta empresa al hablar con periodistas de De Último Minuto.

    Fundación TRIÁNGULO

    Otro de los stand que en FITUR LGBT se encuentra es el de la Fundación Triángulo, una institución estatal que ofrece ayuda a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

    Triángulo busca promover la cultura LGBT en diversas ciudades españolas, por lo que auspician festivales de cine y música dirigidos a este grupo de personas.

    ¿Qué es el turismo LGBT?

    El turismo LGBT, turismo gay u homosexual, es una división del turismo dirigido a personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales u otra preferencia sexual.

    La comunidad LGBT engloba más del 10% del turismo mundial, alcanzando el 16% de los gastos de viajes, lo que se refleja en 195 mil millones de dólares al año, según el World Travel & Tourism Council.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • eugenio dicom

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img