Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 92,35 dólares, un 4,30% menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,15 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 96,50 dólares.
Te puede interesar: Petróleo de Texas abre con una bajada del 2,19 %, hasta US$94,89
El Brent cayó por tercera jornada consecutiva y vuelve a acercarse a la barrera de los 90 dólares por barril, una cota que no ha perdido desde que comenzó la guerra en Ucrania.
Los débiles datos económicos que ha publicado China esta semana, así como el nuevo confinamiento de 21 millones de personas en Chengdu, han incrementado el temor a una ralentización global que lastre la demanda de crudo.
Las cifras más halagüeñas de Estados Unidos no fueron suficiente para contrarrestar esos factores, según los analistas, dado que la subida del dólar estadounidense, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, contribuyó a desincentivar las operaciones.