Santo Domingo.- La contrapropuesta de la reducción de 20 escaños presentada este miércoles por el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue acogida por la dirección del partido durante un encuentro a puerta cerrada con José Ignacio Paliza, donde tocaron el tema de la reducción de los escaños que contempla la reforma constitucional.
Asimismo, el presidente del PRM, Paliza, enfatizó que parecería que está será la propuesta que los congresistas presentarán ante la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley que crea la necesidad de reformar la Constitución.
Leer más: Presidente del PRM encabeza reunión a puertas cerradas
El vocero de los diputados, Amado Díaz, sostuvo que la contrapropuesta de reducir 20 curules fue acogida por la dirección partidaria, con efectividad para el 2028.
Pese a que la propuesta del Ejecutivo contemplaba aumentar de cinco a 20 los diputados nacionales, acordaron que se congelará la cantidad establecida.
Los congresistas perremeístas presentaron a la dirección del partido la contrapropuesta consensuada de reducir solo a 20 escaños la matrícula de diputados.
La propuesta inicial enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional contempla una reducción de 53 curules de 190, quedando el número en 137 de no ser acogida la contrapropuesta de los legisladores.