Santo Domingo. – En una ceremonia celebrada en la Catedral Primada de América, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) conmemoró este domingo el inicio de la Semana Nacional de la Seguridad Vial 2024, actividad que tiene como objetivo reforzar las acciones encaminadas a reducir los accidentes de tránsito y las consecuencias fatales que estos ocasionan en el país.
Durante la misa en honor al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, expresó su apoyo y solidaridad con todas las familias que han perdido a un ser querido a causa de los siniestros viales o que enfrentan el doloroso impacto de ver a sus seres queridos sufrir lesiones graves.
Leer más: INTRANT organiza taller sobre innovación y tecnología para mejorar el tránsito
«Cada año, más de tres mil personas pierden la vida en accidentes de tránsito en nuestro país. En tan solo dos años, esa cifra asciende a casi 6,000 víctimas», señaló.
Asimismo, destacó que en República Dominicana, según estadísticas probadas, mueren más personas por accidentes de tránsito que lo que murieron por COVID-19.
«Esto nos invita a entender que así como nos pusimos todos para poder erradicar esa pandemia en el país, tenemos que hacerlo con los accidentes de transito», dijo.
Morrison también reveló que esta octava edición de la Semana Nacional de la Seguridad Vial marca un hito importante, ya que se enmarca en la firma de un pacto que será firmado mañana lunes, con sectores importantes de la sociedad, entre ellos, el presidente, Luis Abinader.
La Semana Nacional de la Seguridad Vial 2024, que se extiende desde este domingo 17 hasta el sábado 23 de noviembre, tiene como propósito concientizar a peatones y motociclistas, con el fin de promover conductas que ayuden a disminuir las muertes por accidentes y a su vez, fomentar una cultura de seguridad vial entre los ciudadanos.