Santo Domingo. – Luego de su participación en la plataforma Hablamos en el 2028 del grupo Alofoke Media, el primer atleta medallista en decatlón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Paulino ha experimentado una mejor calidad de vida, el joven fue contractado por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) como mentor y asesor escolar en atletismo, asegurándole estabilidad laboral en su área de especialidad.
Además, el atleta consiguió su visado norteamericano, lo que le permitirá entrenar y competir en los Estados Unidos, elevando su nivel de preparación y aumentando sus posibilidades de conquistar nuevas medallas en los próximos juegos de 2026.
Leer más: José Miguel, el primer medallista dominicano en decatlón que sobrevive como conductor de Uber
Otro avance significativo ha sido la mejora de sus condiciones de alojamiento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde entrena y reside.
El empresario Matías, resaltó que el caso de Paulino pone en evidencia las deficiencias del sistema deportivo nacional y el abandono en el que se encuentran los atletas de alto rendimiento. Mientras otras figuras en el país reciben altos salarios, héroes deportivos como él luchan día a día para sobrevivir.