San Juan.- Varios eventos de entretenimiento, desde musicales a deportivos, previstos para este fin de semana en Puerto Rico fueron cancelados este jueves debido a la alerta por la tormenta tropical Fiona.
La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), puede dejar hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de precipitación en la isla y provocará posiblemente inundaciones, según han advertido las autoridades.
Uno de los eventos pospuestos fue el concierto «Amores de siempre» de Yolandita Monge, pautado para este sábado en el Coca-Cola Music Hall en San Juan.
«Nuestro compromiso es principalmente salvaguardar la seguridad de nuestro público y por eso, hemos decidido mover el concierto para el sábado 24 de septiembre», explicó en un comunicado el productor Rafo Muñiz.
Te recomendamos: Salud Pública activa plan de contingencia ante posible paso de tormenta Fiona
Por su parte, el equipo de manejo y producción del concierto «El Young King The Tour» del artista Myke Towers informó que en la tarde del viernes se notificará si se posponen las funciones programadas para el sábado y el domingo.
Programación afectada por Fiona
La función de mañana, viernes, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan seguirá en su horario y programación regular.
Por su parte, la Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que pospuso los juegos de los torneos Doble A Superior Femenino y Doble A Juvenil programados para este fin de semana.
La nota indicó que próximamente se informará del nuevo calendario de ambos torneos.
Este fin de semana también estaba prevista una actividad de limpieza de costas en la isla, que fue reprogramada para el 24 de septiembre, debido a los posibles efectos del paso de la tormenta Fiona.
Scuba Dogs Society, coordinadora oficial en Puerto Rico de la Limpieza Internacional de Costas, indicó que su compromiso con «la seguridad y el bienestar de la comunidad y el planeta son prioridad».
«En estos momentos, lo más importante es prepararnos y mantenernos seguros. Ya habrá tiempo para salir nuevamente a los espacios naturales a devolverles su belleza», concluyó el texto.
Ante los temores a las inundaciones y los cortes de luz, los puertorriqueños empezaron en esta jornada a acudir a las gasolineras para abastecer sus vehículos y envases para sus generadores eléctricos, así como a los supermercados para comprar alimentos y otros artículos básicos.