Tolentino dice el país necesita implementar un bloque de búsqueda para encontrar a tiempo personas desaparecidas
Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este lunes un audio en el que Bryan Joseph Guerrero (Daniel), de 23 años, se responsabiliza por la muerte de Yosberlin Rachel Ramírez Santana, de 17 años, encontrada amarrada dentro de un saco en el municipio Miches, provincia El Seibo, tras varios días desaparecida.
«Está muerta yo no puedo hablar mentira, está muerta, yo discutí con ella, le di un golpe y me asusté, estaba agonizando y yo la terminé de matar», expresó Bryan Joseph en nota de voz dirigida a un primo suyo.
En las notas de voz el hombre se mostró dispuesto a asumir la pena correspondiente al asesinato cometido. «Me voy a dar mi última cena buena, pa luego asumir lo que me corresponde, si me cantan 30, 20, 15 yo tengo que asumirlo porque fui yo que lo hice, si me preguntan yo lo hice, yo no puedo decir que no», agregó el sospechoso.
En su intervención, el comunicador solicitó a las autoridades imponer la pena máxima contra el acusado.
Sobre el asesinato
De acuerdo a los datos, la hoy occisa acudió a La Romana a encontrarse con su verdugo con la promesa de entregarle un teléfono tras acordar el encuentro a través de mensajes por la red social Facebook.
El informe de la Policía Nacional indica que quedaron de verse en la parada de autobuses Higüey-Romana, donde ella llegó a las 2:15 de la tarde procedente de la provincia La Altagracia.
Al llegar a la residencia de Guerrero, pasados unos minutos se originó una discusión entre ambos por el celular prometido, el hombre le dio en la cabeza con una mandarria y luego terminó de matarla.
El informe precisó que Bryan Joseph introdujo el cuerpo, amarrado, en dos sacos, camuflándolos con hojas secas y cáscaras de plátano en la parte superior. Luego, amarró el saco con la soga y lo montó en el asiento trasero de su motocicleta, sujetándolo con los tubos de goma, alrededor de las 6:40 de la tarde y se dirigió al Cajón de Cisneros, en el kilómetro 10 de la carretera Miches-Pedro Sánchez, donde lanzó el saco a un precipicio de unos 400 metros de profundidad.
Se necesita un bloque de búsqueda de desaparecidos en RD
Tras este caso, Tolentino reiteró la necesidad de establecer un bloque de búsqueda para encontrar desaparecidos en República Dominicana.
Te puede interesar: Como sucedió el atroz asesinato de Yosberlin Rachel
El abogado José Martínez Brito, apoyó el llamado de Tolentino y sostuvo «Si aquí cada vez que una persona desaparece se toman las disposiciones que se toman cuando se roban un carro por parte de las aseguradoras, las personas aparecieran en muy poco tiempo, porque aquí hay como darle seguimiento a través de cámaras».