Haina.- El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, expresó este miércoles su profundo pesar ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde más de 20 munícipes perdieron la vida tras el desplome del techo, en un suceso que ha conmocionado a todo el país.
“Hemos perdido más de 20 munícipes. Una gran pérdida para nuestro municipio, sobre todo personalidades que han hecho una vida que se ha introducido en el corazón, no solamente en Haina, sino en el país”, manifestó Rodríguez.
Leer más: Personalidades del arte y del ámbito político expresan consternación por tragedia en Jet Set
Entre las víctimas, el alcalde destacó figuras como el artista Rubby Pérez y el ex pelotero de Grandes Ligas Tony Blanco, además de ciudadanos y ciudadanas que eran muy queridos en el municipio.
“Ha sido un hecho, imagínense, que lo hemos podido asumir con la fuerza que aquí tenemos todos los haineros, agarrados del Señor”, dijo.
Rodríguez informó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias afectadas la funeraria y el cementerio municipal, como parte de un plan de apoyo integral para que los dolientes no se sientan solos.
Además, anunció que mañana jueves se realizará una ceremonia de despedida en el Polideportivo de Haina.
“Estamos haciendo todos los por menores para darle un apoyo 100% y que las familias afectadas no se sientan solas. Tendremos una exhibición mañana de 8 a 4 de la tarde en el Polideportivo, para que el pueblo le dé una última despedida a cada uno de ellos”, concluyó.