Boca Chica.– Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, se pudo constatar el deterioro de las instalaciones y servicios de la playa de Boca Chica. Sillas, mesas y paraguas playeros lucen oxidados y con moho, mientras que los jet ski, que alguna vez fueron una atracción popular, hoy presentan asientos rotos y signos de falta de mantenimiento.
Aunque la arena y la playa estaba limpia al momento de la visita, algunos visitantes, que prefirieron no aparecer en cámara, comentaron que no siempre es así.
A pesar de las visibles señales de abandono que presenta la playa de Boca Chica, especialmente en el área de San Andrés, los comerciantes locales aseguran que todo marcha bien y que las ventas se mantienen estables.
Leer: Comerciantes de Boca Chica denuncian cobro ilegal de peaje y desplome de la economía
La infraestructura de los restaurantes y negocios locales también refleja el abandono, con estructuras deterioradas y falta de pintura, dejando en evidencia la poca atención que ha recibido Boca Chica.
No obstante, Santana Rivera, dueño de pequeñas embarcaciones para alquiler, que de hecho, era de lo único que estaba en buen estado en la playa, nos comentó:
“Estos barquitos cada 6 meses están en mantenimiento, los pinto, los lijo y los mantengo bonitos para que no se dañen”.
Por su parte, Carlos Noel, vendedor de pescados de 22 años en la zona, se mostró optimista pese al panorama.
“Yo considero que Boca Chica está bien, creo que eso piensan los demás compañeros. Las ventas están bien, hace unos días bajaron un poco por la alerta de tsunami que hubo, pero ya todo está regresando a la normalidad”, expresó.
El contraste entre la realidad palpable del lugar y las declaraciones de los comerciantes deja en evidencia la necesidad de mayores esfuerzos para revitalizar Boca Chica, un espacio que, hace tan solo unos pocos años era uno de los destinos más emblemáticos del país.