New York.- El chef Jay Rodríguez resaltó la trascendencia para la diáspora dominicana en el exterior de la presencia del presidente Luis Abinader en el Desfile Nacional Dominicano que se celebrará este domingo 13 de agosto en la Sexta Avenida cumpliendo 40 años.
Rodríguez, chef y artista culinario, dijo que Abinader le tiene un gran respeto a la diáspora por su crecimiento y desarrollo en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo donde vive un dominicano, por su capacidad de desprendimiento económico a través de sus remesas y viajes al país.
El chef que participa cada año en los desfiles y otros eventos masivos de la comunidad dominicana, estuvo junto al mandatario en 2013 desfilando en la Sexta Avenida, cuando apenas el estadista despuntaba como potencial candidato a la presidencia y ese año, fue honrado con la cinta de Padrino de Honor al igual que Rodríguez.
“Me gustaría compartir con él en el mismo escenario y agradecerle por su preocupación por los dominicanos de la diáspora que a través del consulado dominicano en Nueva York que dirige el cónsul Eligio Jaquez nos enteramos de los diferentes programas a nuestro favor y de los que nos estamos beneficiando”, añadió.
Agradeció al presidente por su presencia haciendo historia como el primer presidente dominicano que asiste y participa en el día de la dominicanidad en la Sexta Avenida.
Te puede interesar: Polanco renuncia a candidatura a diputado de ultramar por el PDI y Bloque Opositor
Sobre Jay Rodríguez
Rodríguez posee una amplia hoja de servicios comunitarios, a través de su empresa “Ankla Cuisine”, la cual emplea más de 200 personas a tiempo parcial, ofreciendo sus servicios culinarios a domicilio para ocasiones especiales. En sus 25 años en el arte culinario, ha sido considerado como uno de los dominicanos radicados en el exterior más influyentes en su área, recibiendo docenas reconocimientos locales e internacionales.
Visita de Abinader
El presidente Luis Abinader viajará este viernes 11 de agosto a la ciudad de Nueva York, donde participará en actos diversos, como el Desfile Dominicano en Manhattan.
El mandatario aprovechará su encuentro con la diáspora para entregar las llaves de viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos.