Santo Domingo.- Al salir de una reunión con su cliente en la cárcel del Palacio de Justicia la mañana de este viernes, el abogado Miguel Valerio aseguró que el empresario Antonio Espaillat se encuentra en buen estado de ánimo y a la espera de que se le conozca medida de coerción.
“El ánimo del señor Espaillat está bien, está tranquilo, está esperando la medida de coerción, no se puede decir más nada”, expresó el jurista ante la prensa.
Valerio también se refirió al estado de Maribel Espaillat, hermana del empresario y administradora de la discoteca Jet Set, quien también fue detenida en el marco de la investigación por el colapso del techo del establecimiento, tragedia que dejó 236 muertos y más de 180 heridos.
Te puede interesar: Exempleado del Jet Set entrega celular con pruebas al Ministerio Público
“En cuanto a Maribel, la hermana del señor Antonio, ella está en manos de la fiscalía, tranquila”, indicó el abogado.
Sobre la medida que considera más adecuada para su cliente, Valerio sostuvo que Espaillat debería permanecer en libertad.
“Desde mi óptica, él estaba en libertad, debería seguir en estado de libertad, porque esto, vuelto y repito, no hubo intención de que eso sucediera”, declaró.
El abogado criticó el enfoque que, según él, se le ha dado al caso.
“Eso es lo bueno que se meta la gente en la cabeza, porque lo están tratando como un caso de criminalidad organizada y no hubo intención”.
Las autoridades continúan con el proceso judicial mientras se espera que en las próximas horas se dé a conocer la solicitud formal de medida de coerción por parte del Ministerio Público.