Puerto Plata.- Con el lema “¡No ni una muerte más!”, residentes del distrito municipal de Estero Hondo de Puerto Plata realizaron este domingo una marcha pacífica en el parque central como una forma de repudiar la muerte del hacendado Bienvenido Acosta, quien fue asesinado a manos de un haitiano la madrugada del pasado domingo 8 del presente mes.
Durante la manifestación vestidos de negro, familiares, amigos y habitantes de la zona se movilizaron por las calles del referido distrito en rechazo de la presencia de los extranjeros haitianos por la muerte de Acosta y otras tragedias que ocasionadas en contra de dominicanos cometidas por extranjeros indocumentados.
El alcalde del distrito municipal de Estero Hondo, Edwin Espinal, informó que ante los estragos que han causado los nacionales haitianos en esa zona, tomarán medidas drásticas contra los extranjeros y quienes se dedican a la inmigración irregular.
“A partir de mañana desde la alcaldía nosotros vamos a implementar una serie de medidas en conjunto nuestros regidores para formar un equipo de hombres y mujeres que vayan atrás, no solamente de los haitianos, sino de los irresponsables que viven aquí en nuestros distritos que se han destinados a seguir con el tráfico de haitianos”, aseveró Espinal.
Te puede interesar: Apresan haitiano que mató a ganadero en Estero Hondo
Asimismo, expresó que a partir de mañana lunes no quieren nacionales haitianos en Estero Hondo.
Los ciudadanos indicaron que para controlar los hechos delincuenciales perpetrados por los haitianos hay que desmontar la mano de obras haitiana en esa localidad.
Apresado
Se recuerda que el nacional haitiano acusado de ultimar al ganadero Bienvenido Acosta, de 85 años fue apresado este jueves. Se trata de Nito Jaques, quien de acuerdo a las informaciones fue capturado por residentes en la comunidad El Coco del municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, y entregado a la Policía Nacional, para fines de investigación.