Santo Domingo.– A una semana del colapso del techo de la discoteca Jet Set, que dejó 231 víctimas mortales, la llamada “zona cero” continúa siendo un espacio de duelo, donde ciudadanos dominicanos y extranjeros se acercan a orar, encender velas y dejar flores en honor a los fallecidos, incluso bajo la lluvia.
El lugar, convertido en un punto de encuentro para el dolor, ha sido visitado por personas que alguna vez disfrutaron del emblemático centro nocturno.
Tal es el caso de Janny Cortorreal, dominicana residente en Florida, quien junto a su esposo solía frecuentar el Jet Set.
“Es muy doloroso estar aquí, porque nosotros pudimos haber sido una de esas parejas que perdieron la vida. Nos hemos pasado la semana completa con un dolor inmenso porque somos dominicanos”, expresó.
Por su parte, José Cortorreal, también dominicano y trabajador de la construcción en Estados Unidos, recordó que en su última visita, hace dos años, notó señales de deterioro en el edificio.
“Vi las paredes agrietadas, vi que no había columnas y eso me preocupó demasiado. Esto es muy triste, solíamos venir cuando estábamos en el país”, contó.
La solidaridad también ha llegado desde fuera. El artista plástico mexicano Roberto Márquez ha levantado un mural en las afueras del local, donde invita a los visitantes a expresar su dolor a través del arte.
Te puede interesar: Martínez Pozo insinúa tragedia en el Jet Set pudo haber sido un atentado terrorista y pide al FBI investigar
“Desde el día 1 he estado aquí, levantando este mural para que todo aquel que se acerque venga a expresar su dolor en una pintura o en un escrito. Es un gesto de solidaridad del pueblo mexicano hacia la República Dominicana”.
Mientras avanzan los días, la población continúa exigiendo justicia y medidas para evitar que una tragedia como esta vuelva a repetirse.