Las importaciones de grano ruso por parte de Japón se dispararon un 554,8 % en abril respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Finanzas del país asiático.
A pesar de este aumento, las importaciones totales de Tokio procedentes de Rusia cayeron el mes pasado un 61,9 % interanual. Japón, como miembro del G7, ha apoyado las sanciones antirrusas, en sintonía con sus aliados occidentales.
«Rusia sigue siendo un socio fiable»
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló la semana pasada que Rusia ha conseguido aumentar sus exportaciones agrícolas a pesar de las sanciones occidentales que se le han impuesto.
Puedes leer: Vladimir Guerrero a su hijo: «Olvídate de los Yankees y ponte a trabajar»
El mandatario declaró que el país había logrado la mayor cosecha de cereales de su historia en la anterior campaña agrícola, alcanzando casi 158 millones de toneladas. «A pesar de las barreras al comercio exterior, Rusia logró aumentar el año pasado sus exportaciones de productos agroindustriales hasta los 41.600 millones de dólares», dijo Putin.
Asimismo, señaló que, en la actual campaña agrícola, que finaliza el 30 de junio, el país espera exportar hasta 60 millones de toneladas de grano.
«Como antes, nuestro país es uno de los principales proveedores de productos agrícolas del mundo. Nos hemos consolidado como un socio fiable y predecible», señaló Putin.
Fuente: Actualidad RT