Santo Domingo.- Falsas esperanza, amenazas y cambio de contrato fueron algunas de las manipulación que recibieron las 144 víctimas de parte de la red fraudulenta que supuestamente fueron estafados con millones de pesos a personas a las que ofertaban viviendas en proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras.
El imputado Enmanuel Rivera Ledesma, conjuntamente con otros imputados desde el año 2019, crearon esta estructura delictiva con la finalidad de engañar a cientos de personas del territorio dominicanos y en el extranjero utilizando el sector inmobiliario.
Leer más: Abogado en caso Nido considera como show mediático acción del MP
Los estafadores utilizaban cuenta bancarias de ciudadanos que captaron y se unieron a la red, recibiendo un beneficio económico de víctimas y querellantes.
Los imputados procedieron a utilizar las entidades comerciales Inmobiliaria y Diseños Arquitectonicos Indisar S.R.L., y CRD Equipos Pesados S.R.L., ambas empresas operaban en el mismo edificio en el piso 8 de la plaza Bella Vista Center 2, Bella Vista, Distrito Nacional, siendo este el lugar donde acudían las víctimas y eran recibidas por la persona de extrema confianza del acusado Enmanuel Rivera Ledesma, así lo afirmo el MP.