25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Conozca a José Manuel Nova Muñoz, subdirector de De Último Minuto

    -

    spot_img

    José Nova, un periodista dominicano con formación que trasciende diversos géneros de la comunicación, nació en Santiago de los Caballeros, fruto de la unión entre María Elena Muñoz Tejada y Danilo Nova.

    Es egresado de la carrera de Comunicación Social (mención periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), (2001-2007). Ya en pleno ejercicio en los medios, realizó una maestría en ciencias políticas (2016-2018) en la universidad estatal, donde en la actualidad se encuentra finalizando la licenciatura en Derecho.

    Es subdirector del periódico digital De Último Minuto, miembro del staff de +De un Minuto y es docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde imparte las materias Medios y Audiencias, Gestión de Proyectos, Comunicación Digital y Relaciones Públicas.

    Ha laborado para importantes medios de comunicación escritos, radial y televisivos, entre ellos los influyentes periódicos Listín Diario -donde laboró durante tres años.

    Estuvo en el periódico El Caribe, donde se desempeñó como editor de Arte & Espectáculos y formó parte del elenco del programa dParranda Radio Show.

     ¿Cuál es su nombre completo de José Nova?

    Su nombre completo es José Manuel Nova Muñoz, es el menor de cuatro hermanos y desde pequeño se trasladó con su familia hasta la ciudad de Santo Domingo, donde completó sus estudios primarios y secundarios.

    Te puede interesar: José Nova: “Presidente Abinader debe desmontar la idea de que este gobierno es solo para empresarios y popis”

    Se formó en la Escuela de Locución Otto Rivera. Inició en la prensa escrita en el 2005, al formar parte de un reducido grupo de universitarios que realizó pasantía en el Listín Diario. Poco después, el subdirector de este influyente matutino, Fabio Cabral, le abrió las puertas para convertirse en el primer periodista encargado de la actualización del naciente Listín Diario Digital, labor que le llevaría a ganar el premio Periodista del Año

    En abril del 2007 comenzó en el periodismo de entretenimiento casi por casualidad, cuando asumió como redactor en el periódico El Caribe.

    Desde el 2014 fungió como editor de la sección Arte & Espectáculo del referido diario, hasta enero de 2022. Además de su labor periodística, es miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad a la que ingresó en el 2012 y poco después asumió como Secretario de asuntos internacionales (2015-2017) y más tarde Secretario de finanzas (2019-2021). También, es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

    «Mi ejercicio periodístico no se ha limitado a la prensa escrita», puntualiza. Dio el paso a la televisión para trabajar como presentador del desaparecido programa «Esquina 37» y luego fue parte del elenco de “Ha llegado la hora con Félix Vinicio Lora” (Studio 88 FM) y como co-conductor fundador del espacio «dParranda Radio Show», que se transmitió hasta el 2018 por la emisora Súper Q y finalizó en Dominicana FM.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img