Comentaristas del programa radial Politikal, criticaron la disposición del director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, de cancelar a un empleado de la institución acusado de supuestamente violar en un espacio privado a una de sus compañeras de trabajo, a pesar de que dicha denuncia fue conocida por el Ministerio Público recibiendo un falló a favor del hoy desvinculado.
En ese sentido, el comentarista del espacio Yovanny Díaz, condenó que Pérez haya tomado el camino “más populista” y no el que por competencia administrativa debió asumir, que según él era rotarlo de áreas laboral.
“Señor Adolfo si a usted alguien dice, me violó y se demuestra que no a usted hay que botarlo porque se demostró que no… Ella va a la justicia y la justicia que no, pero tú administrativamente dices te desvinculo porque yo no apoyo violación. Y era el camino que yo me temía porque es el camino más fácil, más populista, pero el que más daño hace”, dijo Díaz.
De su lado y con actitud de indignado, el coordinador del programa, Hansel García, llamó la atención de quien considera su amigo (Adolfo Pérez) por haberse colocado por encima de una decisión que previamente adoptó el sistema de justicia del país.
Leer: Raquel Peña, asegura el país debe estar firme en defensa de la patria
“La nota ha salido por presión mediática y así no puede ser. Se acaba de equivocar Promese/Cal y mi amigo Adolfo con eso. Si al tipo lo acusaron de violación y la justicia falló que no era culpable y todo se estaba manejando y porque la muchacha salió a un medio de comunicación ya el tipo está cancelado. Se equivocó Promese/Cal y se equivocó Adolfo, y debe restituir ese muchacho en su empleo, apártelo de área si usted quiere, pero si la justicia demostró que él no es culpable no lo pueden criminalizar cancelándolo” refirió García.
Asimismo, Ju Sanz, analista de Politika, manifestó su desaprobación a la actitud de Promese/Cal en relación al caso, ya que explica la misma se debió a presiones de la misma empleada que denunció ser víctima de su compañero de trabajo.
“Había un tema con esa joven porque ella no quería precisamente toparse con él dentro de la institución. En cierto modo la presión de ella era que lo cancelaran. Yo no encuentro eso bien, la gente necesita su trabajo” explicó.
Se recuerda que el afectado con la desvinculación responde al nombre de José Luís Romero (David), acusado por su compañera de trabajo, Indira Vanessa Corporán, por una supuesta violación en momentos que terminaban de compartir con otras amistades en un lugar que nada tiene que ver con Promese/Cal.