SANTO DOMINGO. – El reconocido actor y cantante puertorriqueño, Carlos Ponce quien se encuentra de visita en el país para promocionar su más reciente proyecto cinematográfico, "Perla", aprovechó su intervención en el programa "Esto No es Radio Show" para expresar el profundo amor y la conexión histórica que lo une a la tierra dominicana.
Ponce, quien ha cautivado a diversas generaciones a través de la pantalla, confesó sentirse como un ciudadano más en suelo dominicano debido a que visita la isla desde su niñez. "Yo soy local porque me siento local porque yo vengo desde que tengo 11 años", afirmó el artista.
LEER TAMBIÉN: Carlos Ponce visita República Dominicana para promover la película “Perla”
Su vínculo con el país tiene también un trasfondo familiar emotivo: su padre trabajó durante mucho tiempo en Santo Domingo como fotógrafo escolar. "Yo les puedo garantizar que por lo menos la mamá o el papá de alguno de ustedes, mi papá lo retrató porque él retrataba todos los colegios de aquí de Santo Domingo", compartió Ponce con nostalgia.
Amor Carlos Ponce por el público dominicano
Al ser cuestionado sobre su relación con la audiencia local, el actor fue enfático en destacar el calor humano que recibe cada vez que regresa. "Yo amo el público dominicano... es uno de los lugares donde yo siento más cariño, más amor, más afecto", declaró, añadiendo que incluso tras ausencias prolongadas, el afecto permanece intacto:
"Me puedo ir, desaparecer cinco años y cuando regreso lo siento, pero de verdad, de verdad que yo adoro".
"Perla": Una apuesta cinematográfica y musical
El motivo principal de la visita de Carlos Ponce es el estreno de "Perla", una película que se filmó en Puerto Rico (específicamente en la emblemática zona de La Perla) y que cuenta con un elenco de proyección internacional que incluye a la actriz española Paz Vega y a la ex-Miss Universo Zuleika Rivera.
La trama gira en torno a la historia de un cantante veterano (interpretado por Ponce) de música folclórica y merengue "de la vieja guardia", quien realiza una colaboración con una joven estrella del género urbano, interpretada por Rivera. Ponce destacó la calidad de la producción musical, que contó con talentos que han trabajado con figuras como Bad Bunny, Kany García y de la mano del productor Dj Luian.
La película tendrá su estreno internacional en la República Dominicana este próximo 28 de mayo en las salas de Caribbean Cinemas. Ponce subrayó la importancia de este lanzamiento en el país: "Para nosotros es bien importante que la República Dominicana sea un éxito y escogimos a la República Dominicana porque realmente somos hermanos".

El filme, clasificado PG-13, es descrito por el actor como un proyecto con un mensaje de esperanza y una banda sonora espectacular que "enganchará" al público desde el primer momento.
Un dato curioso: Récord Guinness
Durante la entrevista, también se resaltó un hito en la carrera de Ponce: su participación en la saga de Harry Potter, donde grabó todas las voces para los audiolibros en español. Este trabajo de más de mil horas de estudio le permitió romper un récord Guinness, consolidando su versatilidad como artista de voz.
Carlos Ponce confirmó que regresará al país para el fin de semana del estreno y planea visitar diversos cines para compartir directamente con sus seguidores dominicanos.








