20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Francisco Javier: «El PLD nunca ha ganado sin alianzas»

    -

    Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que la organización política ha logrado el éxito en las diferentes campañas electores a través de las alianzas con otras organizaciones.

    Señaló que contrario a lo que a lo que algunas personas podrían interpretar, el partido morado no es anti alianzas, aunque resaltó que, para los comicios del año 2024, aun no se ha discutido lo relativo al tema.

    Te recomendamos: El PLD sigue desangrándose: renuncia alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral

    “Cuidado si mucha gente mal interpreta que el PLD es un partido anti alianza, no, el PLD es un partido pro alianza. El PLD nunca ha ganado sin alianzas”, puntualizó Javier García.

    Cada Rincon Banner turismo

    En ese sentido, señaló los acuerdos partidarios en diferentes campañas electivas.

    “En el 2012 cuando el compañero Danilo ganó hubo un frente de alianza de 14 partidos, en el 2016, un frente de alianzas de 13, y en año 2020 hubo un frente de alianza de 9 partidos. La única vez que perdimos fue cuando llevamos la menor cantidad de alianzas”, explicó el exfuncionario.

    De igual modo, aclaró que lo relacionado a las alianzas electorales le compete única y exclusivamente al comité político de la organización, que aún no se discute, al tiempo de destacar que nunca ha propuesto unión entre ningún partido.

    “Nunca he propuesto alianza ni con la Fuerza del Pueblo ni con nadie”, puntualizó. Además, precisó que ese tema no se debatirá de manera pública

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas