Santo Domingo. – La embajada de Estados Unidos en Haití emitió este viernes una alerta de seguridad en la que exhorta a sus ciudadanos a evitar viajar al país caribeño, recordando que el Departamento de Estado mantiene la advertencia en el nivel 4, el más alto en su escala de riesgo.
En un mensaje publicado en la página de Facebook de la sede diplomática, se informó que el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, continúa operando bajo severas restricciones. Además, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha prohibido a todas las aerolíneas y operadores comerciales estadounidenses ofrecer servicios hacia la capital haitiana.
Leer más: Directora del Servicio Secreto en EEUU
No obstante, el comunicado precisa que algunas aerolíneas comerciales mantienen vuelos diarios entre Cabo Haitiano, en el norte de Haití, y Miami, Florida.
Esta alerta refuerza la postura de las autoridades estadounidenses sobre la delicada situación de seguridad y movilidad en Haití, agravada por la crisis política y social que atraviesa el país.