Miles de personas se manifestaron este domingo en el centro de París para mostrar su apoyo a Palestina y su repudio por la ofensiva israelí en Gaza y la postura del Gobierno francés a raíz del conflicto.
La manifestación, la primera que tiene lugar en Francia a favor de los palestinos en las últimas dos semanas sin estar prohibida por las autoridades, se desarrolló en la simbólica Plaza de la República, escenario tradicional de las concentraciones de carácter político y cívico.
Banderas palestinas, carteles, eslóganes y kufiyas (el tradicional pañuelo palestino) protagonizaron la concentración, que estuvo vigilada por un importante dispositivo policial, aunque no se registraron incidentes.
"Apertura de Gaza", "Ante la agresión colonial, solidaridad con los palestinos" o "Alto el fuego inmediato", fueron algunos de los múltiples carteles que lucieron los manifestantes, que también corearon repetidamente el eslogan "Israel asesino, Macron cómplice".
Leer: DNCD responde a críticas de Leonel Fernández sobre drogas (deultimominuto.net)
Tras los ataques terroristas del grupo islamista Hamás en Israel del pasado día 7, el Gobierno francés prohibió las manifestaciones a favor de los palestinos para evitar la posibilidad de actos violentos y de carácter antisemita.
A pesar de esa prohibición hubo algunas concentraciones en distintos puntos del país y el pasado jueves tuvo lugar una manifestación en París que habría sido prohibida inicialmente por las autoridades, aunque finalmente fue autorizada a última hora por un tribunal administrativo.
La prohibición general de estas manifestaciones fue criticada por organizaciones como Amnistía Internacional.