La ministra de Cultura Milagros Germán y el viceministro de Cultura y presidente interino de la Comisión de Espectáculos Públicos , Giovanny Cruz, aconsejaron al comunicador Luinny Corporán a tomarse una pausa de los medios de comunicación y reflexionar sobre el contenido que este está produciendo.
Los funcionarios reaccionaron horrorizados con la entrevista que el comunicador hizo en su programa a la mamá de Dilon Baby, donde revelaba que ella ha tenido relaciones con su vástago, conocido como interprete de música urbana.
Te puede interesar: Tras dos años de matrimonio, Jennifer López solicitó el divorcio a Ben Affleck
“« Luinny: Esto me lo ha enviado la misma Milagros German, Ministra de Cultura. La misma ministra de quien solicitas rebajar los días de suspensión que te impuso la CNEPR. Hasta tus propios colaboradores están manifestando la vergüenza que les provocan tus “contenidos”. Me voy a permitir darte un consejo: debes hacer una pausa en tu trabajo y reflexionar sobre el mismo”, expresa un documento enviando por Giovanny Cruz a Corporán tras este solicitar a la Ministra de Cultura reducir la suspensión de 10 días emitida al programa “Fogaraté Radio”.
En el mismo documento Cruz, presidente interino de Espectáculos Públicos, invitó al comunicador a reflexionar sobre la calidad del contenido que está trabajado en los últimos meses y que le ha costado suspensiones por el mal mensaje que envía a la población, demandando de Corporán una reflexión final, antes de convertirse según dicta el documento “en un paria absoluto; el cual no podríamos permitir en nuestro medios de comunicación”.
“Nada estás aportando a tu pueblo. Nada. Nada estás aportando, siquiera, a tu familia. Tampoco a tus empleados. Me preocupa mucho que, así lo indica tu accionar reciente, no haya una apagada voz ética en tu interior que te pueda detener”, expresa el documento en el que él presidente interino de la Comisión de Espectáculos Públicos, aconseja a Corporán.
Origen de la polémica
Se recuerda que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, bajo la presidencia interina de Giovanny Cruz, emitió una suspensión por 10 días en perjuicio del programa radial «Fogaraté Radio» y de la comunicadora Tamara Martínez por 30 días, por estos mostrar presuntos comportamientos inadecuados en radio nacional.
Tras esta suspensión Luinny Corporán hizo un llamado a la Comisión de Espectáculos Públicos y las autoridades del Ministerio de Cultura, a reducir el tiempo de suspensión al entender que era una medida arbitraria y abusiva.
Los pronunciamientos hechos por Luinny en el programa “Fogaraté Radio”, desencadenaron una serie de comentarios de internautas en redes sociales quienes desaprueban las acciones de Corporán.