Santo Domingo.- Ante el brote de influenza presente en la República Dominicana durante las últimas semanas, el canciller Roberto Álvarez no pudo asistir hoy a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ni a los demás actos conmemorativos por el aniversario de la Independencia Nacional.
A través de un comunicado, la Cancillería informó que el titular de esa entidad se encuentra aquejado del virus por lo que debe guardar reposo en su residencia hasta superarlo y poder regresar a sus labores habituales.
“Debido al virus influenza que padece, el canciller Roberto Álvarez no pudo asistir a la reunión de la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ni a los demás actos conmemorativos del 181 aniversario de la Independencia Nacional”, señala un comunicado enviado por la dirección de comunicaciones de la Cancillería.
Ver también: Roberto Álvarez afirma convenio Cielos Abiertos facilitará acceso a territorio dominicano
La influenza afectó al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) luego de que este estuviera varios días en los Estados Unidos, donde participó en distintas actividades con representantes del sector empresarial de ese país.
Durante su viaje, Álvarez presentó, entre otros temas, la proyección de Republica Dominicana de cara a la X Cumbre de las Américas a celebrarse en Punta Cana a finales de 2025.