Santo Domingo. –El analista Gabriel del Gotto, manifestó este martes su deseo de que, las autoridades de la República Dominicana, tomen las medidas pertinentes para que, en el caso de supuesta estafa al Estado "pague quien tenga que pagar y caiga quien tenga que caer".
Al participar en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, el panelista cuestionó sobre el destino de los fondos que se han retornado al erario, donde está ese dinero y qué se hace con este una vez lo devuelven.
Expresó que apoya al Ministerio Público hasta el final, quiere soluciones y no quiere vacas sagradas y que se juzgue duramente a quien sea que hay obrado en contra del país.
"Yo quiero que se juzgue a quien sea que hay obrado contra mi país, que se juzgue duramente, ahora, yo también quiero que se hable de los cuartos que se han devuelto porque esos son cuartos de los y las dominicanas", dijo Del Gotto.
Te puede interesar: 50 años del código de barras, el primer «big data» que cambió el comercio
«La mejor profesión del mundo»: 5 de abril, Día Nacional del Periodista
Explicó que el dinero que regresan los imputados en casos de corrupción, puede ser utilizado para el desarrollo de algunas provincias de la República Dominicana y dio ideas de cosas que se pueden hacer.
Dijo esto en referencia a que algunos investigados por el alegado entramado de corrupción bautizado como Calamar han entregado al Ministerio Público más de 2 mil millones de pesos, según el órgano acusador.
La institución persecutora afirma que tiene más de 25 testigos estrellas que han cooperado con la investigación del caso que involucra 22 personas, incluyendo tres exministros del anterior gobierno.