Santo Domingo.– El artista y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, hizo un llamado a valorar la vida durante el velatorio de Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien falleció junto a su esposa, Alexandra Grullón, en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
“Creo que nosotros, los seres humanos, debemos empezar a querernos más. La vida es una sola y debemos aprovecharla al máximo”, expresó Acosta entre sollozos, recordando además que es un sobreviviente de cáncer y un testimonio vivo de la importancia de valorar cada momento.
Leer más: Presidente Luis Abinader pide fortaleza a Dios para enfrentar tragedia del Jet Set
La tragedia, considerada una de las más devastadoras en los últimos años en el país, dejó un saldo de 221 personas fallecidas y 189 heridas, según el último reporte de las autoridades.
Numerosas personalidades del ámbito político y empresarial han acudido a ofrecer sus condolencias a la familia Estrella. Entre ellos se destacan la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el propio Héctor Acosta y la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal.
Mientras tanto, en los alrededores de la discoteca Jet Set, donde ocurrió el derrumbe, ya no se observan camiones ni maquinaria pesada. Solo un pequeño contingente del Ministerio de Obras Públicas custodia la zona, bajo la vigilancia de miembros de la Policía Nacional, como parte de las medidas de seguridad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del colapso que ha enlutado al país.