La Policía Nacional informó este jueves de que, en coordinación con el Ministerio Público, se incautó de siete armas de fuego, cargadores, municiones y otras evidencias en un allanamiento en Moca y detuvo a un hombre en relación con el caso.
Según un comunicado policial, las armas fueron decomisadas en una residencia del distrito Joba Arriba, municipio Gaspar Hernández, provincia de Espaillat, en un operativo en el que fue arrestado Aquiles Arias Flete, de 62 años.
En la vivienda fue decomisado un fusil calibre 5.56 mm, con su cargador y 20 cápsulas, junto a cuatro cargadores adicionales y 30 cápsulas del mismo calibre.
También fueron ocupadas dos escopetas calibre 12mm y cuatro pistolas, de ellas dos del calibre 9 mm, una de .45 mm y una cuarta sin especificar.
La Policía asimismo confiscó una canana para pistola calibre .45mm, un portacargador doble, dos piezas secondary plug para pistola .45mm, 12 cartuchos calibre 12mm, 14 cápsulas calibre 9mm, una caja para pistola, un cañón de pistola calibre .45mm y un DVR.
De acuerdo con la nota, las evidencias fueron enviadas a la Policía Científica para su análisis balístico y luego serán puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.