Nizao.- Un equipo de periodistas de De Último Minuto se trasladó al municipio de Nizao, constatando la construcción de la nueva vivienda de la madre de la medallista olímpica Marileidy Paulino sigue en pie, tras el anuncio de la atleta, en el que rechazó públicamente la donación de la casa que había sido ofrecida por el empresario Antonio Carbone.
Sin embargo, al llegar a la localidad de Nizao, verificamos que la construcción de la casa continúa, e incluso ha avanzado significativamente.
Te podría interesar: Marileidy Paulino aclara que no ha aceptado donación de vivienda
Carolina Denis, directora de la fundación que lleva su mismo nombre y que es parte de los encargados de la obra nos ofreció detalles sobre la obra. «La construcción está un poquito avanzada. Ya tienen las zapatas, están levantando los blocks… Vamos a hacer tres viviendas en una: la primera vivienda con entrada adelante, y dos viviendas para la familia de su mamá y su hermano con salidas hacia atrás», explicó Denis.
Carolina Denis también informó que la familia de Marileidy está viviendo temporalmente en viviendas alquiladas por la fundación, con todos los gastos cubiertos, incluyendo alimentación. Además, señaló que los familiares de la atleta están contentos con la construcción, al punto de que preparan las comidas diarias para los trabajadores de la obra.
«Ellos mismos cocinan para los constructores… nos están dando todo el apoyo que necesitamos», agregó.
En cuanto al comunicado emitido por Marileidy Paulino, Denis lo calificó como «noticias amarillistas» que buscan distorsionar la realidad de lo que está ocurriendo. Aseguró que, cuando vieron la publicación se sorprendieron, sin embargo, los familiares de Paulino están satisfechos y apoyan la construcción.
Según Denis, la casa estaría completamente construida y amueblada en aproximadamente diez días.
«Esa casa debe estar equipada con su aire acondicionado, con todo… para una reina, para la mamá de la reina y para la familia de ella», concluyó.
Se recuerda que la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino, emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que aclaró que no ha aceptado la vivienda que el Sr. Carbone había anunciado como un regalo para ella y su familia. Según el comunicado, el equipo de trabajo de Paulino contactó al representante de Antonio Carbone para rechazar la donación en su totalidad, sugiriendo que el empresario dirigiera su ofrecimiento a alguna institución sin fines de lucro en la República Dominicana.