Santo Domingo. – El reconocido abogado y jurista Cándido Simón definió el caso de Amelia Alcántara y su pareja Wagner Taveras como “un pleito de marido y mujer” el caso de violencia que se conoce este domingo contra Taveras, acusado de maltratar a la presentadora de radio.
Te recomendamos: Tribunal impone garantía de 300 mil pesos a Wagner Taveras «El Gallero» acusado de violencia de género
“Es un pleito de marido y mujer. El derecho es razón. En ese proceso lo que ha surgido es que ella lo agredió y el reaccionó quitándosela de encima”, destacó el togado.
Agregó que si hubo agresión contra la presentadora fue mutua, y que no conlleva ninguna tipificación penal.
El caso
El juez Rigoberto Sena, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó medida de coerción consistente en una garantía económica y presentación periódica contra la pareja sentimental de la comunicadora Amelia Alcántara, acusado de agredirla físicamente en un centro de diversión el pasado fin de semana.
El magistrado impuso la medida en contra del empresario Wagner Taveras Taveras, luego de que el Ministerio Público lo acusara de violencia de género en perjuicio de Alcántara.
Además, el juez dictaminó que la pareja deberá someterse a tratamiento psicológico, mientras que la garantía económica asciende a 300 mil pesos.