Santo Domingo.- El congresista Adriano Espaillat, manifestó este viernes que el Acuerdo de Cielos Abiertos que firmaron hoy República Dominicana y Estados Unidos, representa la «mano amiga» del gobierno del presidente Luis Abinader en favor de la diáspora dominicana.
Durante su intervención en el encuentro que se realizó en el Palacio Nacional, Espaillat calificó el acuerdo como «histórico» que va a ahorrar dinero a los pasajeros y brindará más opciones de vuelos para la República Dominicana.
«El acuerdo de hoy es histórico, envía un mensaje de que la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana es más fuerte que nunca y que las familias dominicanas y sus parientes en el extranjero son valorados y eso merece ser celebrado», expresó el congresista.
Adriano narró que hace 4 años el presidente Abinader tuvo un encuentro con la diáspora en Estados Unidos donde le fue solicitado trabajar para reducir el costo de los vuelos desde Norteamérica que oscilan entre 1,500 y 2,000 dólares, y el mandatario hizo compromiso con lograr esta iniciativa.
Te puede interesar: República Dominicana firma acuerdo cielos abiertos con Estados Unidos
«Yo quiero dar las gracias al presidente Abinader por escuchar las voces de la diáspora que vienen aquí y lo dan todo a cambio nada, pero esta acción es seña de que el Gobierno dominicano y su presidente están interesados en darle una mano amiga», finalizó Espaillat.
El gobierno firmó este viernes el acuerdo de transporte aéreo cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, convenio que busca expandir las conexiones internacionales y el desarrollo económico del país, además, de permitir que el transporte aéreo entre ambos países cumpla con los más altos estándares de seguridad y modernización.
Con la firma de este convenio, se sellan 25 años de negociaciones con el que se pretende fortalecer la cooperación bilateral de aviación.