SAN JOSÉ, Costa Rica – Las autoridades costarricenses investigan la causa de muerte de Miller Gardner, hijo adolescente del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.
Te puede interesar:Exfutbolista Joey Barton declarado culpable de agresión contra su esposa
El joven de 14 años falleció el 21 de marzo mientras se hospedaba con su familia en un hotel en la playa de Manuel Antonio, una de las zonas turísticas más reconocidas del Pacífico Central de Costa Rica.
Detalles del caso
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la familia Gardner salió a cenar fuera del hotel la noche del 20 de marzo, y al regresar, varios de sus integrantes comenzaron a sentirse mal.
Inicialmente, recibieron atención médica en el hotel, pero a la mañana siguiente, Miller Gardner fue encontrado sin signos vitales en su habitación, lo que llevó a su familia a alertar a las autoridades.
El OIJ informó que la asfixia fue descartada como causa de muerte, luego de la autopsia realizada por la Sección de Patología Forense. Para esclarecer el caso, se han enviado muestras a laboratorios especializados en análisis histológicos, toxicológicos y neuropatológicos, además de un estudio en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) de la Universidad de Costa Rica.
Las investigaciones podrían tardar entre dos y tres meses antes de que se determinen las causas del fallecimiento.
Brett Gardner y su trayectoria en MLB
Brett Gardner, de 41 años, jugó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, equipo que lo seleccionó en el Draft de 2005. Conocido por su velocidad y disciplina en el plato, registró un promedio de bateo de .256, con 139 jonrones, 578 carreras impulsadas, 274 bases robadas y 73 triples en 14 temporadas (2008-2021).
El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan con las investigaciones.