Río de Janeiro.- Los turistas extranjeros que visitaron Brasil gastaron 7.341 millones de dólares el año pasado, un valor récord y en un 6,28 % superior al de 2023, informó este viernes el Ministerio de Turismo.
El valor dejado por los turistas el año pasado en el gigante suramericano superó incluso el dato de 2014 (6.914 millones de dólares), que era el anterior récord y que se obtuvo gracias a que el país organizó ese año el Mundial de fútbol.
Leer más: Presidente de Brasil promulga acuerdo entre Federativa de Brasil y RD sobre Exención de Visas de Turismo y Negocios
El Ministerio atribuyó el aumento de los ingresos al salto del número de turistas extranjeros en Brasil el año pasado, que igualmente fue récord, con 6,65 millones de visitantes, lo que equivale a un crecimiento del 12,6 % frente a 2023.
«Esos recursos son un reflejo del potencial del turismo para generar empleos, fortalecer comunidades y promover desarrollo», festejó el ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, citado en el comunicado.
El ministro afirmó que los números de 2024 están acordes con las metas que se impuso el Gobierno, de llegar a 2027 con 8,1 millones de visitantes extranjeros e ingresos por 8.100 millones de dólares.
Según el titular de la cartera de Turismo, los recursos dejados por los turistas crecerán más que el número de visitantes gracias a la ley de Impuesto Libre sancionada la semana pasada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que prevé el reembolso de los impuestos que los turistas gasten en sus visitas a Brasil.
«Brasil dio un gran paso para el crecimiento del turismo con esa medida. Ofrecerle el reembolso de impuestos a los visitantes internacionales significa fortalecer la competitividad de nuestros destinos. Serán más ingresos para nuestra economía y la ampliación de la generación de trabajo y renta», dijo. EFE