lunes, febrero 17, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Preocupación entre legisladores por atentado contra primer ministro haitiano; llaman a conservar la soberanía

Santo Domingo. – Tras los recientes casos de violencia en Haití,  congresistas y sociedad civil expresaron este viernes preocupación por el recrudecimiento las protestas, agravado por el atentado contra el primer ministro Ariel Henry, en momentos en que éste  retornaba de Argentina.

En torno al tema, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez manifestó que ante la falta de solución a la crisis en la vecina nación, la República Dominicana debe seguir conservando su soberanía.

«Nunca antes un mandatario dominicano había abordado la situación de la vecina nación en organismos internacionales con tanta seriedad», indicó Jiménez.

Por otra parte, el diputado Radhames Camacho, expresó que el responsable de garantizar la soberanía es el Poder Ejecutivo y que en base a las informaciones que pueda manejar tomar acciones que garanticen la estabilidad del país.

«Eso no esta en discusión, es una de las responsabilidad que esta constitucional consignada», apuntó Camacho.

ALTICES 728X90

En tanto, el legislador Rogelio Alfonso Genao, hizo un llamado para que se tomen medidas preventivas ante la crisis haitiana, donde se han asesinado policías y cómo peligra la seguridad de su jefe en funciones, reforzando la frontera.

«Hacemos el llamado nuevamente a la comunidad internacional intervenir, pues la situación de Haití no puede solucionarse por sí misma, sino con la intervención de los organismos internacionales», dijo Genao.

Te puede interesar: PN profundiza investigaciones sobre pareja desaparecida en La Guáyiga de Pedro Brand

Este vienes, el Gobierno emitió un comunicado en el que rechaza los actos violentos ocurrido durante la llegada del funcionario haitiano.

En la nota, compartida por el vocero, Homero Figueroa, se afirmó que  el Gobierno seguirá “dando estrecho seguimiento a la situación en el vecino país y continuará tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en nuestra frontera y territorio».

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas