Santo Domingo. – Una cámara de seguridad mostró el momento exacto donde una patrulla de agentes de la Policía Nacional interceptó la fiscal Carol Darisel Morla, debido a que en el vehículo que se transportaba no portaba placa, en un hecho registrado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
Puedes leer: Razón por la que Luis y Chiquito acompañaban al padre de Giosier Feliz en tribunal
Según se observan las imágenes, los agentes abordaron a la funcionaria judicial en las intercepciones de una de las vías de la demarcación, en la cual uno de los integrantes de la patrulla se desmosta y se acerca al carro de la dama sin que se observe que portara arma de fuego, o en su defecto que este le apuntara.
En el hecho, registrado pasada las 11: 15 de la noche, luego de la patrulla conversar con la fiscalizadora, este procedió a moverse de la vía, iniciando la persecución de la patrulla, de acuerdo a lo que muestra el video.
Por el caso, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente ocurrido noche del 15 de junio, según nota de prensa del Ministerio Público.
La fiscal y los policías
Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que realicen la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.
Ambos deberán desplegar «todas las diligencias de investigación» para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.
En los vídeos que grabados por los policías se observa que una patrulla de la Policía persigue a la fiscalizadora y se escucha a uno de ellos decir que lo hacen porque la mujer conduce un vehículo sin placa.
Minutos después, el auto de la funcionaria del Ministerio Público se detiene frente a la puerta de entrada al estacionamiento de un destacamento policial en Higüey y los miembros de la patrulla le exigen que lo mueve del lugar porque ahí está prohibido estacionar.
Morla se rehúsa a mover el vehículo y se dirige al interior del destacamento, donde se le ve intentar realizar una llamada por su teléfono celular, mientras los policías insisten en que mueve el vehículo, a lo que ella sigue negándose y uno de ellos le dice que queda detenida y ordena a otros colocarle esposas.
Un policía la sujeta por los dos brazos y ella se resiste con fuerza, pero al final es dominada y una agente le coloca las esposas y le quitan de las manos las llaves del vehículo.
La Fiscalía de La Altagracia expresó en un documento que la fiscalizadora Carol Morla se identificó ante los agentes antes de la persecución y que esta estuvo»maltratada» y «humillada», «amenazada con armas largas y agredida con palabras descompuestas, además de quedar esposada»