TEMPE, Arizona. El esquinero tres veces All-Pro Patrick Peterson anunció este lunes su retiro de la NFL, culminando una carrera de 13 temporadas y cerrando el ciclo donde todo comenzó: con los Cardinals de Arizona.
Te puede interesar:Luka Modric se une al Swansea City como copropietari
Peterson, de 34 años, fue homenajeado durante una emotiva ceremonia en las instalaciones del equipo en Tempe, acompañado por el dueño del club, Michael Bidwill, y rodeado de mensajes de admiración por parte de excompañeros como Larry Fitzgerald y Carson Palmer. En el evento se proyectaron sus momentos más destacados, recordando su impacto tanto en defensa como en equipos especiales.
“Mi carrera está aquí. Vive aquí”, expresó Peterson. “No tuve que pensarlo dos veces para volver y retirarme como un Cardinal”.
Elegido en la quinta posición del draft de 2011 tras una destacada etapa en LSU, Peterson brilló desde su temporada de novato, siendo elegido al Pro Bowl en cada una de sus primeras ocho campañas. Fue pieza fundamental de la conocida defensa “No Fly Zone” que dominó la liga a mediados de la década pasada.
Peterson dejó a los Cardinals tras la temporada 2020 en medio de tensiones contractuales, y posteriormente jugó dos años con los Vikings y uno con los Steelers. Sin embargo, el vínculo con Arizona nunca se rompió por completo. “No fue la mejor despedida, pero aquí es donde comenzó y donde está mi legado”, afirmó.
Su carrera incluye 652 tacleadas, 36 intercepciones y cuatro regresos de despeje para touchdown, igualando un récord de la NFL en su temporada de novato.
Tras alejarse del emparrillado, Peterson ha disfrutado de un año dedicado a su familia y al golf. Ahora, planea seguir vinculado al deporte desde los medios. “Quiero estar detrás de la cámara y compartir mi visión. Todavía amo profundamente este juego”, concluyó.