Santo Domingo.- El medico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia alertó este pasado miércoles sobre una posible ola de ira tras la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes en la discoteca Jet Set y que ha cobrado la vida de más de 200 personas.
El especialista de la salud mental indicó que todavía la población está en una etapa de negación, donde aun no asimila lo que pasó y que de no resolverse rápido puede durar años y que trae consigo rabia, ira y la búsqueda de un responsable.
Pidió manejar la situación con cuidado y “no hacer leña del árbol caído” involucrando intereses particulares, pues según lo que dice la ciencia y los especialistas en salud mental, después de la negación viene la rabia.
Ver también: Familias asisten a Patología Forense para identificar fallecidos en tragedia de Jet Set
“Ojalá y se pueda manejar, se pueda atenuar esta situación, porque va a durar mucho tiempo. Después que pasa ese episodio de rabia, que como digo, puede durar años en estos casos. La vida entera se puede pasar un familiar en una rabia por lo que pasó, entra la etapa de la negociación”, expresó Guerrero Heredia.
El reconocido neurocientífico explicó en el programa El Recetario que luego de esto llega la depresión donde se siente el vacío real y la falta de esas personas. Tras esto llega la fase A (aceptación de la perdida).