Thórsdóttir dimitió de su cargo ministerial, pero seguirá representando al Partido Popular como diputada.
Islandia.- La ministra de Infancia y Educación, Ásthildur Lóa Thórsdóttir, dimitió tras admitir que tuvo un hijo con un adolescente hace más de tres décadas y media, según reportan medios islandeses.
Thórsdóttir reveló que había comenzado una relación con un chico de 15 años mientras trabajaba como consejera en un grupo religioso, cuando tenía 22 y que tuvo un hijo con él, informó a través de la emisora pública de Islandia, RUV.
La edad de consentimiento es de 15 años, según el código penal de Islandia, sin embargo, es ilegal que un adulto tenga relaciones sexuales con un menor de 18 años si se le encarga enseñarle, y los autores pueden enfrentarse a penas de hasta 12 años de prisión.
También puedes leer: Los líderes de Europa avanzan hacia un pacto para respaldar al ejército ucraniano tras la guerra con Rusia
La emisora pública de Islandia informó que la relación se mantuvo en secreto, pero que el padre estuvo presente en el nacimiento de su hijo e inicialmente permitió el contacto, pero casi todo acceso se cortó antes de que su hijo cumpliera un año.
El padre dijo a RUV que nunca se percibió a sí mismo como una víctima en esta situación, pero señaló que estaba en un lugar difícil en su vida y que recurrió al grupo de la iglesia en busca de apoyo.
Sin embargo, estuvo obligado a pagar la manutención de su hijo durante 18 años.
El joven padre pidió ayuda al Ministerio de Justicia y al servicio familiar de la iglesia para ver a su hijo, pero Thórsdóttir le negó el derecho de visita, según la emisora pública de Islandia.