viernes, febrero 21, 2025
  • educación 1020x90

Padre de menor acusada de vender adolescente desaparecida pide cesar acusaciones

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo. – Nelson Florian Montero, padre de adolescente acusada por Mary Taveras de supuestamente haber vendido a su hija desaparecida, solicitó públicamente a Taveras que cese las acusaciones y permita que prevalezca la paz.

En declaraciones ofrecidas a nuestra redacción, Florian Montero defendió la inocencia de su hija, conocida como “la flaca”, y de Rosana, tía de la menor, quien actualmente guarda prisión preventiva por su presunta implicación en el caso. “Ella hizo una acusación a la flaca que era lesbiana. No es así lo que ella está hablando. Mary Taveras, para con eso, porque tú tienes una muchacha presa inocente, que es Rosana”, expresó.

El padre reveló que su hija enfrenta una profunda depresión debido a las acusaciones y afirmó que incluso ha tenido intentos de autolesión. “La flaca tiene depresión. La flaca hizo intentos de homicidio, se cortó la vena, porque tú la tienes demasiado depresionada”, dijo visiblemente afectado.

ALTICES 728X90

Leer más: Madre clama por ayuda para recuperar a su hija de 12 años tras supuestamente ser «vendida»

Florian Montero insistió en que las acusaciones de venta de personas son infundadas y pidió a Taveras buscar a los verdaderos responsables. “Porque venderle a una gente, no es así. Tú no estás buscando los que son culpables”, afirmó, al tiempo que reiteró su disposición de colaborar para esclarecer el caso y llevar paz a ambas familias.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar el paradero de la joven desaparecida y esclarecer las circunstancias del hecho.

Se recuerda que Mary Taveras, había denunciado que cuando fue en busca de respuesta a la casa de la pareja de mujeres, estas le dijeron que la niña “se casó, se mudó en Herrera, que está feliz con su esposo y que no quiere saber de ella”. El policía del destacamento de Invivienda no quiso arrestar a las mujeres alegando que “las niñas se casan de 12 y 13 años”, contó la mujer.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas