Aunque vive en EE. UU., Crusita supervisa desde la distancia su gallinero en Sierra Prieta, manteniendo el amor por los animales que la marcó desde niña
Sierra Prieta, RD.- Aunque reside actualmente en Florida, Estados Unidos, la creadora de contenido, Darileidy Concepción mejor conocida como Crusita, no ha perdido el vínculo con sus raíces ni con su amor de toda la vida: los animales.
Durante una visita a la casa de sus abuelos, ubicada en el paraje Sierra Prieta del municipio Fantino Crusita, Epifanío Concepción Contreras, su tío, confesó a De Último Minuto que esta mantiene un gallinero que supervisa personalmente desde el extranjero.
El señor Epifanío Concepción Contreras, nos abrió las puertas del lugar y compartió cómo su sobrina, pese a la distancia, se mantiene al tanto de todo lo que sucede con sus gallinas, gallos y pollitos.
“Desde allá en la Florida, ella da seguimiento. Sabe cuándo una gallina está poniendo, cuándo nace un pollito… todo eso lo controla”, aseguró con orgullo.
El gallinero, que alguna vez estuvo repleto de aves, enfrentó una dura pérdida debido a una enfermedad que acabó con casi todos los animales. Sin embargo, bajo el acompañamiento y asesoría de Crusita, la familia ha comenzado a recuperarlo.
Te puede interesar: El tío de Crusita comparte entrañables anécdotas de su infancia: “Desde los cinco años rezaba el Santo Rosario”
“Ya tenemos otros gallos, ella fue quien dio las recomendaciones. Todo lo hace con el mismo cariño de siempre, aunque esté lejos”, comentó su tío.
Este amor por los animales no es nuevo. Según relata don Epifanío, Crusita, mostró desde niña una sensibilidad especial con ellos. “Cuidaba los pollitos, los chivos, no les tenía miedo. Desde pequeña tenía ese calor humano y esa ternura con los animales. En la finca, ella era quien se encargaba de todo eso, le decíamos: ‘Dary, ese chivo te va a hacer daño’, pero ella lo cargaba igual”, recuerda entre risas.
Más allá del contenido que crea para las redes sociales, la joven ganadora del reality La Casa de Alofoke conserva esa esencia natural, campesina y amorosa que nació en Sierra Prieta y que sigue viva, incluso desde otro país.






